Las garantías de RHS, un seguro para tus plantas

La información fidedigna de la Royal Horticulture Society para el cuidado de nuestras plantas

Para conocer los cuidados que necesita una planta en concreto y no fallar en el intento, contamos con la mejor plataforma, la que nos brinda la Royal Horticultural Society, en español; Real Sociedad de Horticultura, Bien conocida por todos como la RHS.
RHS nació hace más de 200 años! que se dice pronto, como una institución británica con la finalidad de promover la jardinería y la agricultura en Europa. Organiza fantásticos espectáculos de flores y jardines (RHS flowers shows) de reconocido prestigio mundial, exponiendo a lo largo del año en sus cuatro jardines. De sus jardines ya os hablaré en otra ocasión porque no tienen parangón.

 

En tantos años de concienzuda investigación, RHS tiene la capacidad de otorgar a las plantas de jardín una distinguida marca de calidad mediante el Galardón al Mérito en Jardinería (en inglés Award of Garden Merit, o AGM). Este premio ayuda a los jardineros a elegir las mejores plantas para su jardín. Y lo hace después de una exhaustiva investigación con todas y cada una de las plantas que evalúan en sus condiciones de cultivo, dejando a nuestra disposición los informes de los ensayos en su página web https://www.rhs.org.uk/. Si has comprado una planta con esa “copa” en la maceta o en la etiqueta de producto, ya lo sabes, es una planta distinguida como excelente para uso ordinario, de muy buena constitución y resistente a plagas y enfermedades, entre otras muchas excelencias.
RHS pinus pinea
En su base de datos registra las condiciones de cultivo de cada planta. La base de datos actualmente contiene registros de más de 60,000 especímenes de herbario y casi 40,000 diapositivas, fotografías y pinturas. Y es de gran fiabilidad, ya que está conectada y actualizada taxonómicamente, vamos que es la información de última hora, la más completa. Muchas web famosas cortan y pegan de los registros de RHS.
Para conocer las características de cultivo y cuidados de una planta, hay que introducir el nombre común o científico en su buscador de plantas: https://www.rhs.org.uk/plants. Encontraremos datos como familia, género, características de exposición al sol, Tipo de sustrato que necesita, etc.
RHS es una valiosa herramienta que todo amante de las flores y la jardinería debe conocer. No está de más que agregues su web a tus pestañas favoritas.